25 / octubre / 2021 | 19:16 hrs.

Anciano macheteó a su rival en pleito por unas tierras

La agresión ocurrió en el municipio de Tamasopo a principios de 2018

Foto: FGESLP
Seguridad 20/04/2019 17:26 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:26

Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 73 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, en un hecho ocurrido en el ejido Damián Carmona, perteneciente al municipio de Tamasopo, así lo informó la Fiscalía General del Estado.

El pleito se registró a principios de año 2018, cuando al estar discutiendo dos hombres por una hectárea de caña, la cual supuestamente le pertenecía al ahora imputado, pero fue vendida a la víctima por la hermana del presunto; ahí las cosas pasaron de una simple pelea verbal a una agresión física.

Fernando “N” sacó un machete con el cual presuntamente lesionó de gravedad en el área del hombro derecho al denunciante, por lo que este último pidió la intervención de las autoridades, informándoles que deseaba proceder conforme lo marca la ley.

Por lo que se realizaron diversos actos de investigación por parte de la Fiscalía, tendientes a esclarecer los hechos, en donde se encontraron los medios necesarios para solicitar y girar por parte del Juez de Control en la Tercera Región Judicial, la orden de aprehensión correspondiente.

Los elementos investigadores en Tamasopo implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto agresor y lograron su detención en la avenida principal de la delegación en donde se dio la discusión, por lo que de inmediato le informaron sobre su situación judicial. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para que responda por el señalamiento en su contra.

 

apl

Comentarios