La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital informó que durante la semana del 13 al 19 de abril se realizaron 30 puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado por el probable delito de robo en sus diferentes modalidades.
Los delitos por los que fueron consignados son robo a transeúnte, negocio, casa habitación fueron doce personas detenidas. Tres detenidos por violencia familiar y lesiones. Además delitos contra la autoridad, posesión de arma de fuego, cartuchos útiles y narcóticos, lesiones, se aseguraron quince presuntos.
79 personas fueron remitidas ante el Juez de Justicia Cívica por faltas al Bando de Policía y Gobierno, entre las que destacan Ingerir bebidas embriagantes, alterar el orden público, y consumir sustancias tóxicas en vía pública.
También fueron presentados ante Trabajo Social cuatro menores de edad por el consumo de sustancias tóxicas, realización de actos de connotación sexual y vejar o maltratar a ascendentes.
Dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia se logró la recuperación de 13 vehículos con reporte de robo vigente en diversos sectores de la capital potosina, entre ellos dos motocicletas.
apl