Se encuentra usted aquí

Prisión preventiva para hombre acusado de violar a su hermana

La agresión se registró el 1 de diciembre de 2017.
20/04/2019
05:14
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Un sujeto acusado de violar a su hermana en el municipio de Rioverde, fue vinculado a proceso luego que los litigantes de la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado integraron debidamente la carpeta de investigación con todos los datos de prueba sobre su presunta responsabilidad en el delito de violación de punibilidad agravada.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control señaló como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa el acusado Roberto “N”, de 35 años de edad, quien quedará privado de su libertad durante el plazo de dos meses que se dictó para el cierre de la investigación complementaria.

La afectada refirió en su denuncia que el 1 de diciembre del año 2017, aproximadamente a las 18:00 horas, se encontraba en su domicilio donde vive con Roberto “N”. Al parecer él estaba ebrio, ella se acercó para acomodarlo en la cama y evitar que algo malo le pasara.

Roberto “N” comenzó abrazarla con fuerza y le dijo que deseaba tener relaciones sexuales con ella, por lo que la víctima se resistió, haciéndole ver que eran hermanos de sangre, pero con el uso de la fuerza y la violencia presumiblemente abusó sexualmente de su víctima, quien acudió a denunciarlo ante la Unidad de Atención Inmediata de la Cuarta Delegación Regional, acompañada de otros familiares, donde iniciaron las investigaciones correspondientes.

Tras los resultados de los exámenes médicos y psicológicos de la víctima, así como otros elementos de prueba que fueron aportados a la carpeta de investigación, se logró obtener el mandamiento judicial respectivo, el cual fue cumplimentado en Laredo, Tamaulipas, a donde el sujeto había huido para escapar de la justicia.

 

apl

Comentarios