Se encuentra usted aquí

Prisión preventiva para sujeto que robó farmacia en Las Mercedes

El presunto amagó a los empleados con un arma de fuego y se llevó más de 18 mil pesos
Foto: Archivo
20/04/2019
05:19
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Por el delito de robo calificado, un hombre fue vinculado a proceso y obtuvo la prisión preventiva oficiosa, luego que los litigantes de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a casa Habitación, Industria y Comercio, presentaron los datos de prueba suficientes de su presunta responsabilidad en ese delito, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Durante la audiencia inicial el Juez de Control dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. La noche del 28 de febrero del 2019 el ahora imputado presumiblemente ingresó a una farmacia ubicada en la avenida Seminario de la colonia Las Mercedes, en la capital potosina, donde primero se hizo pasar por un cliente y después amagó con un arma de fuego a los empleados que se encontraban en el lugar.

El imputado le puso el arma en el pecho a la cajera, exigiéndole todo el dinero para no hacerle daño, por lo que la víctima le entregó 18 mil 448 pesos, producto de la venta del día, después salió corriendo del establecimiento y abordó un vehículo en color negro, marca Nissan, tipo Sentra, para huir con rumbo desconocido, por lo que los agentes investigadores comenzaron las indagatorias del robo y fueron aportados todos los elementos de prueba a la carpeta respectiva.

Con las investigaciones realizadas, se logró identificar al presunto responsable como Rodrigo “N”, de 42 años de edad y se obtuvo el mandamiento judicial en su contra, el cual fue cumplimentado hace unos días en la calle de Ricardo B. Anaya esquina con Ramón Cano Olvera, en la ciudad capital, iniciando así su proceso legal.

El imputado estará en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila durante el tiempo que marcó el juez, en tanto se realizan las investigaciones complementarias de Fiscalía y de la defensa.

 

apl

Comentarios