La Coordinación estatal de Protección Civil dio a conocer que, al último reporte, las brigadas en el sitio anunciaron que el incendio forestal en la comunidad de El Milagro, Guadalcázar, en los límites con Nuevo León, fue controlado en su totalidad y está a 95% en fase de liquidación.
Asimismo, reveló que únicamente queda un punto activo, pero se encuentra dentro del perímetro de vegetación ya consumida, por lo que se espera que se extinga en las próximas horas.
El evento, que tuvo por lo menos 11 días de combate frontal por parte de autoridades federales y municipales, fue delegado de manera formal a Protección Civil de Guadalcázar para que implemente vigilancia durante los próximos tres días, esperar a su total extinción y asegurarse de que no se reactive.
Además, dio a conocer que durante el tiempo que duraron las acciones se tuvo hasta 120 brigadistas trabajando de manera simultánea en las labores de combate terrestre, apoyados con dos helicópteros, uno perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otro de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado (SSPE), para el traslado de personal, herramienta y víveres, además de descargar agua.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Reportan muerte de oveja en el Parque Tangamanga I; autoridades no han brindado información

Metrópoli
¡Con máscaras y música! San Luis Potosí tendrá su primera gran callejoneada nocturna

Metrópoli
Pide alcalde Enrique Galindo realizar la rehabilitación integral de Plaza de Fundadores en SLP

Municipios
Estudiante de la UASLP en Tamazunchale es retirado del campus tras presunta amenaza con pistola de aire

























