25 / mayo / 2022 | 14:30 hrs.

Detienen a 58 personas durante segunda semana de junio

Robo de vehículos, posesión de droga y violencia familiar, principales delitos presuntamente cometidos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 20/06/2019 14:33 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:36

Tras los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la dependencia dio a conocer que del 08 al 14 de junio del presente año se realizó la detención de 58 personas por presuntamente cometer los delitos de robo de vehículos, posesión de droga y violencia familiar.

Al respecto, las autoridades informaron que 16 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículos, 13 por posesión de drogas o psicotrópicos, siete por violencia intrafamiliar y seis por posesión de armas punzocortantes.

Asimismo, 16 personas fueron detenidas por diversos ilícitos como robo a comercio, a casa habitación, a transeúnte, posesión de arma de fuego, extorsión, allanamiento, lesiones y amenazas, entre otros.

Por otro lado, la dependencia puntualizó que 25 vehículos y dos motocicletas fueron recuperados ante diversos reportes que se presentaron en la zona metropolitana, Ciudad Valles, Cerritos y Santa María del Río.

Finalmente, se detalló que el sistema de emergencias 911 recibió más de 14 mil llamadas, de las cuales tres mil 123 correspondían a personas que solicitaban intervención de los cuerpos de auxilio por casos de violencia familiar, accidentes de tránsito, persona sospechosa o agresiva y alteración del orden.

vkc

Comentarios