Más Información
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 30 años como probable responsable del delito de violación específica en contra de un menor de edad en Coxcatlán.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero, cuando un menor de identidad reservada acudió al domicilio de su tía, acompañado de su primo y al estar en el patio de ese lugar se percataron que el presunto, quien habita en otro domicilio, se encontraba en el lugar.
Leonardo “N” envió al primo de la víctima a comprar galletas y cuando su denunciante intentó correr para también acudir a la tienda fue detenido por el imputado, quien aprovechándose de su fuerza lo jalo al interior de un cuarto donde comenzó a realizarle tocamientos y al parecer abusó de él.
El agente del Ministerio Público integró los elementos necesarios a la carpeta de investigación, solicitando de esta manera al juez obsequiar la orden de aprehensión correspondiente.
Al tener el mandato judicial los agentes de la Policía Investigadora iniciaron con el operativo de búsqueda para dar con la ubicación del señalado y obtuvieron información que aseguraba que el presunto se encontraba en el barrio La Maquinaria, perteneciente a Coxcatlán.
Leonardo fue asegurado y tras una certificación médica de integridad física por parte del médico legista para quedar a disposición del juez, fue internado en el centro estatal de reinserción de Xolol ubicado en el municipio Tancanhuitz.