Líderes empresariales hicieron un llamado para que las autoridades se replanteen la estrategia de seguridad, pues reconocieron que los últimos hechos violentos en contra de mujeres han despertado un gran temor y alarma entre la población potosina.
La presidenta local de Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera, dijo que es prioritario que tanto desde el gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado se replanteen las acciones que se están ejecutando para cumplimentar la Alerta de Género.
"De nuestra parte como empresarios estamos presionando al secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda Arteaga, para que cambie de manera urgente su estrategia de seguridad, se refuerce la prevención y haya más operativos de seguridad y vigilancia", agregó.
Al respecto, el presidente local de CANACO-SERVYTUR, Alejandro Pérez Rodríguez, cuestionó la inacción de las autoridades y descalificó los argumentos bajo los que se justifican, asegurando que la entidad mantiene índices por debajo de la media nacional.
Pérez Rodríguez dijo que los esquemas de seguridad en la entidad han sido renegados, por lo que llamó a tomar acciones contundentes para frenar el índice delictivo.
"Es urgente que cambien la forma de la impartición de justicia, porque lo que hemos señalado es que muchos de los que delinquen salen fácilmente y vuelven a incurrir en los mismos delitos", expresó Pérez Rodríguez.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl