Se encuentra usted aquí

Prisión preventiva para agentes investigadores acusados de robar cajero automático

En compañía de civiles sustrajeron el artefacto con más de un millón de pesos
Prisión preventiva para agentes investigadores acusados de robar cajero automático
Foto: Cortesía
20/09/2020
05:07
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Tras finalizar la audiencia inicial por la detención en flagrancia de siete personas, entre estas dos elementos de la Policía de Investigación, relacionadas con un robo a un cajero automático de Tamasopo, se logró prisión preventiva justificada por el delito de robo calificado.

Litigadores de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado presentaron al Juez de Control los argumentos y datos de prueba de la probable intervención de los detenidos en los hechos que se les señala. La autoridad judicial otorgó a la defensa y a la Fiscalía, un plazo de 3 meses para que se realicen las investigaciones complementarias.

Los hombres fueron identificados como Ismael “N” de 50 años y Edwin “N” de 47 años, elementos de la PDI, uno estaba en incapacidad y el otro activo; Erasto “N” de 35 años, Edgar “N” de 36 años, Mauricio “N” de 48, Erick “N” de 47 años, Nahim “N” de 38 años, y Luis “N” de 41 años, originarios de Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

El robo se registró durante la madrugada del pasado 12 de septiembre, estas personas fueron sorprendidas por la Policía Estatal, mientras trasladaban un cajero automático que estaba en la localidad Agua Buena, Tamasopo.

Según las indagatorias, los individuos llegaron a ese cajero que se ubica en la calle J. Jesús Montaño, cerca de la plaza principal en tres vehículos, y utilizando las herramientas que traían, se apoderaron del artefacto bancario que en su interior contenía más de 1 millón de pesos en billetes de diversas denominaciones, lo subieron a una camioneta tipo panel y se retiraron del lugar.

Tras la alerta del robo, los agentes estatales lograron interceptarlos en el ejido Estación 500 en Ciudad Valles y ahí fueron detenidos, otro sujeto fue asegurado en Tambaca, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, el cual inició la carpeta de investigación y los llevó al control de la detención, donde la autoridad judicial calificó de legal el aseguramiento.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para que se definiera su situación legal, hasta que se continuó con la audiencia inicial con los resultados ya indicados.

Los imputados quedaron en prisión preventiva justificada, internos en el centro de reinserción social del municipio de Rioverde, en tanto finaliza el plazo de la investigación complementaria y el Juez determina lo conducente para su sanción final conforme lo marca la ley.

La Fiscalía reiteró su postura de que no tolerará ningún hecho en el que se vean involucrados policías investigadores, así como cualquier personal de la institución en actos que vayan en contra de la legalidad y que dañen a la sociedad.

Otro sujeto más que también fue detenido ese mismo día por portación de cristal y que podría estar relacionado con ese robo, también quedó vinculado a proceso, pero el delito contra la salud en su modalidad simple de cristal, por lo que se mantienen las investigaciones de su participación en el hurto.

Comentarios