Un joven, de 21 años de edad, fue detenido por agentes ministeriales adscritos al municipio de Santa María del Río. El muchacho fue sorprendido en términos de flagrancia, entre sus pertenencias portaba un cuchillo, catalogado como arma prohibida.
Los policías realizaban funciones inherentes a su cargo sobre la carretera federal 57, tramo San Luis-Querétaro, específicamente frente a un salón de eventos sociales, donde se encontraba un grupo de personas que habían salido del lugar.
Un sujeto que estaba a unos metros de ahí, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó a correr sin motivo aparente, tratando de evadirlos. Ellos decidieron darle alcance y conocer las causas de la huida, por lo que una vez que se identificaron oficialmente, le realizaron una inspección de rutina entre sus pertenencias, localizando fajado en la cintura un cuchillo, mismo que el portador señaló que lo utilizaba por su seguridad.
El joven fue informado de que sería puesto a disposición del agente del Ministerio Público, donde comenzaría su proceso legal, a fin de que se deslinden responsabilidades.
apl