La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) en contra de Enrique “N” por el delito de homicidio calificado por ventaja, en hechos ocurridos durante el año 2016 en la colonia Cactus, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.

Todo ocurrió el día 22 de agosto de ese año cuando presuntamente Enrique “N”, en compañía de tres personas más, quienes circulaban a bordo de un automóvil color negro, llegaron al domicilio de la víctima,  ubicado en avenida Periférico Oriente y el imputado se dirigió caminando hacia donde se encontraba una motocicleta, rompiéndole la manguera de la gasolina.

Al salir el hombre a ver qué pasaba, los presuntos arrancaron el vehículo y le dispararon en varias ocasiones, ocasionándole lesiones que le generaron la muerte, por lo que los agentes de la PDI al tener conocimiento del hecho iniciaron con la investigación correspondiente para dar con los presuntos implicados en el homicidio.

Elementos adscritos a la Segunda Coordinación de Delitos Patrimoniales, al encontrarse realizando funciones inherentes a su cargo e ir circulando sobre la intersección que forman la calle 99 y calle 50 de la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, tuvieron a la vista a Enrique “N”, de quien tenían conocimiento que contaba con un mandamiento judicial pendiente, por lo que procedieron a marcarle el alto y previa identificación le solicitaron identificarse coincidiendo con los datos del señalado.

Por lo que una vez cerciorados de su identidad, procedieron a solicitar información del mismo a la coordinación de mandamientos Ministeriales de la Dirección General de Métodos de Información en donde les corroboraron que efectivamente dicha persona contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la corporación para realizar los trámites necesarios para ser presentado ante el Juez que lo requiere.

Google News

TEMAS RELACIONADOS