16 / mayo / 2022 | 13:34 hrs.

Aseguran a presuntos autores de delitos de alto impacto

Les decomisaron droga, un arma, pasamontañas y llaves de diversas unidades automotrices

Foto: Especial
Seguridad 21/01/2018 14:15 Fernando Carmona Ciudad Valles, SLP Actualizada 19:04

En el municipio huasteco de Ciudad Valles, dos presuntos responsables de robo de varios vehículos y de delitos de alto impacto en las últimas semanas, fueron detenidos en un operativo de la Policía Municipal y diversas corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Federal, a los que se les decomisaron droga, un arma, pasamontañas y llaves de diversas unidades automotrices, tras un trabajo de inteligencia policial.

Se trata de Ángel de Jesús N. de 29 años de edad y Elmar N. de 20 años, ambos con domicilio en la colonia Praderas del Río, sorprendidos a bordo de un vehículo con reporte de robo en la calle Rio Jordán. Tenían en su poder un revolver calibre .38 SPL con cinco cartuchos útiles, 37 envoltorios de la conocida droga Cristal, una bolsa con 19 gramos del mismo producto, 4 gramos de marihuana y un envoltorio con 6 gramos de cocaína. Además, informaron las autoridades, se les encontró a los presuntos maleantes, un pasamontañas, siete llaves de vehículos (cuatro llaves de vehículos Nissan y tres llaves para motos), también se les aseguró un vehículo Nissan Sentra color blanco con reporte de robo.

Las primeras investigaciones se desprendieron que podrían ser parte de un grupo delincuencial responsable de varios tipos de delitos en la ciudad, entre ellos el robo de unidades automotores, por lo que será el agente del Ministerio Público quien ordene  las primeras investigaciones.

Se dio a conocer que seguirán las acciones y estrategias de combate al delito de manera coordinada con Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal y el Ejército así como con la Procuraduría de Justicia para proteger a los ciudadanos y garantizar su tranquilidad.

Entretanto, la autoridad municipal, refrendó su compromiso de seguir intensificando las acciones de manera coordinada con todas las corporaciones policiacas contra la delincuencia, para proteger la integridad y patrimonio de los habitantes del municipio.

Temas Relacionados
inseguridad Ciudad Vallles SLP

Comentarios