21 / mayo / 2022 | 04:59 hrs.

Detienen a un hombre por presunto secuestro exprés

Fiscales de la PGJE lograron vincular a proceso al imputado

Foto: Archivo
Seguridad 21/01/2018 14:43 Actualizada 14:43

MATEHUALA.- Fiscales de la Subprocuraduría del Altiplano consiguieron vincular a proceso a un sujeto por el delito de secuestro exprés y robo calificado, quien además quedó en prisión preventiva oficiosa mientras transcurren los cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Informó lo anterior la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que detalló que los hechos ocurrieron la mañana del  15 de enero de 2018, cuando agentes de la Policía Federal (PF) se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la caseta de peaje, en el libramiento norte, correspondiente al municipio de Matehuala, siendo abordados por el chofer de un tracto camión que detuvo su marcha en ese lugar.

El hombre les solicitó ayuda, ya que lo acaban de asaltar y golpear tres personas del sexo masculino, quienes lo interceptaron a la altura del kilómetro 135 de la carretera federal 57, cuando él  se bajó de la unidad para hacer sus necesidades fisiológicas.

Dijo que los hombres lo amagaron con un arma de fuego corta y lo subieron a la cabina de su tracto camión, donde le amarraron las manos con un cinturón y le taparon la cabeza con una cobija para que no pudiera identificarlos, sin embargo, él se fijó en las características físicas de uno de los sujetos así como en su vestimenta.

Después de haberlo amarrado, los hombres condujeron la pesada unidad  por 20 minutos aproximadamente, escuchando un ruido como de desmonte de llantas, para posteriormente volver a mover el camión y dejarlo abandonado metros adelante, donde una vez que se pudo desamarrar, condujo hasta encontrar las patrullas de la Policía Federal.

De inmediato se implementó un operativo por la zona donde ocurrieron los hechos, hasta que en una vulcanizadora el afectado reconoció a una de las personas que lo había privado de su libertad y le había robado, quien al ser abordado por los agentes, asumió una actitud muy nerviosa y al revisarlo, se le encontraron algunas de las pertenencias de la víctima.

Una vez que se puso a disposición de la autoridad correspondiente a Jesús, de 30 años de edad, los fiscales de la Procuraduría del Altiplano,  lograron demostrar su participación en los delitos de secuestro exprés y robo calificado, iniciando de esta forma su proceso legal.

Comentarios