Se encuentra usted aquí

Riña en el penal La Pila deja un muerto, informa la SSPE

El enfrentamiento se registró alrededor de las 6:00 de la mañana en el dormitorio tres
Riña en el penal La Pila deja un muerto, informa la SSPE
Foto: Cortesía
21/01/2021
10:44
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó sobre el fallecimiento de una Persona Privada de la Libertad (PPL) al interior del penal de La Pila derivado de una riña en uno de los dormitorios. 

Alrededor de las 6:00 horas de este jueves 21 de enero dos PPL´s del dormitorio tres, identificados como E. Rivera y E. Martínez, comenzaron a pelear por presuntas rencillas personales, ambos se causaron heridas con armas hechizas. 

Las autoridades dentro del penal intervinieron de manera inmediata y aplicaron protocolos de contención, sin embargo, una de las heridas causadas a E. Rivera provocó su muerte en pocos minutos. 

Los PPL´s que iniciaron la riña purgaban pena por el delito de homicidio. Al confirmar la muerte de uno de los reos ser dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la recolección del cuerpo y los trámites conducentes. 

Ante este hecho violento en unos de los dormitorios, la SSPE ha respondido que se intensificarán las revisiones y se aplicarán las medidas necesarias para prevenir evitar “este tipo de situaciones” entre los PPL’s.

Comentarios