[Publicidad]
Autoridades capturan a un presunto integrante de una banda dedicada al robo de tiendas de conveniencia de la zona metropolitana.
La presunta banda fue desarticulada, ya que en días pasados se había capturado a dos personas más que participaban en los robos.
Los hechos ocurrieron cuando el pasado 20 de noviembre de 2017, se presentó un robo en un establecimiento de la avenida García Diego, y gracias a las cámaras de videovigilancia del lugar se pudo identificar a dos sujetos que ingresaron, amenazaron y agredieron a los empleados para apoderarse de artículos, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Una semana después de cometerse el ilícito, uno de los presuntos culpables de nombre Noé, quien en el video se observa usando lentes y Alan, otro de los cómplices que no sale en la grabación, fueron sorprendidos con motocicletas robadas, detectando que ambas personas estaban relacionadas en por lo menos seis carpetas de investigación.
Posteriormente, Alan obtuvo su libertad, pero en febrero de este año fue capturado mediante una orden de aprehensión por el delito de robo y del mismo caso, se desprendió el mandato judicial en reclusión para Noé.
Tras dar el seguimiento a la investigación, se obtuvo la identidad del tercer cómplice en los robos y se giro la orden aprehensión en contra de Geovany , quien fue detenido en la colonia Rural Atlas de la capital potosina.
Finalmente, el hombre fue trasladado a la dependencia correspondiente para continuar con su proceso legal.
Con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJSLP)
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


