22 / mayo / 2022 | 18:38 hrs.

Desarticulan banda dedicada al robo de tiendas

En días pasados se había capturado a dos personas que participaban en los robos.

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 21/02/2018 18:42 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:42

Autoridades capturan a un presunto integrante de una banda dedicada al robo de tiendas de conveniencia de la zona metropolitana.

La presunta banda fue desarticulada, ya que en días pasados se había capturado a dos personas más que participaban en los robos.

Los hechos ocurrieron cuando el pasado 20 de noviembre de 2017, se presentó un robo en un establecimiento de la avenida García Diego, y gracias a las cámaras de videovigilancia del lugar se pudo identificar a dos sujetos que  ingresaron, amenazaron y agredieron a los empleados para apoderarse de artículos, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Una semana después de cometerse el ilícito, uno de los presuntos culpables de nombre Noé, quien en el video se observa usando lentes y Alan, otro de los cómplices que no sale en la grabación, fueron sorprendidos con motocicletas robadas, detectando que ambas personas estaban relacionadas en por lo menos seis carpetas de investigación.

Posteriormente, Alan obtuvo su libertad, pero en febrero de este año fue capturado mediante una orden de aprehensión por el delito de robo  y del mismo caso, se desprendió el mandato judicial en reclusión para Noé.

Tras dar el seguimiento a la investigación, se obtuvo la identidad del  tercer cómplice en los robos y se giro la orden aprehensión en contra de Geovany , quien fue detenido en la colonia Rural Atlas de la capital potosina.

Finalmente, el hombre fue trasladado a la dependencia correspondiente para continuar con su proceso legal.

Con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJSLP)

vkc

Comentarios