20 / mayo / 2022 | 18:37 hrs.

“No hay esquema de seguridad perfecto”: Jaime Pineda

El titulas del SSPE minimizó el atentado con armas de fuego contra un defensor público y su familia en el municipio de Matlapa y aseguró que no es como para encender las "alarmas".

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Seguridad 21/02/2018 12:21 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:04

Luego de que se presentó un atentado con armas de fuego contra un defensor público y su familia en el municipio de Matlapa, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, minimizó el asunto y aseguró que no es como para encender las "alarmas", "simplemente la realidad es que ningún esquema u operativo de seguridad es perfecto".

El funcionario precisó "se va a reforzar la seguridad en la zona, se va a investigar qué es lo que pasó y haremos todo lo posible para atrapar en breve a los delincuentes que perpetraron estos hechos que han lastimado tanto a la sociedad".

Dijo que no es que Matlapa u otros municipios hayan levantado "alertas" simplemente es un hecho que sucedió, no hay seguridad perfecta, pero se tiene que seguir trabajando para que cada vez sea mejor y disminuir cualquier incidencia delictiva al mínimo.

Por otro lado, al respecto de la operación de la “Banda del Mazo”, responsable de los recientes atracos a centros comerciales, principalmente en las entidades del centro del país, el secretario respondió que sí se ha analizado este modus operandi para detectar que no suceda en San Luis Potosí, pero de cualquier forma se tiene que estar muy alertas.

Precisó que ya se ha estado en comunicación con los directores de los centros comerciales ubicados en tierras potosinas para que se pueda detectar de manera coordinada si se pretende dar un asalto de esta naturaleza, por lo que ellos también están atentos ante cualquier eventualidad.

 

apl

Comentarios