29 / julio / 2021 | 11:14 hrs.

12 años de prisión para violador

El caso se fue a juicio oral en donde se demostró su responsabilidad. El crimen se perpetró en el municipio de Ahualulco

Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Seguridad 21/03/2019 14:48 Ahualulco, San Luis Potosí. Actualizada 14:48

Las agentes del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia, Delitos Sexuales y Justicia para Adolescentes, demostraron la culpabilidad de un hombre de 35 años de edad en el delito de violación y lograron una sentencia condenatoria de 12 años de prisión.

El sentenciado tendrá que pagar una sanción pecuniaria y el pago por la reparación del daño a la víctima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó lo anterior y detalló que el juez analizó los datos de prueba aportados por las litigantes, donde se demostró la crueldad con la que el ahora sentenciado cometió el hecho, el cual se suscitó en el mes de septiembre del año 2017 en el municipio de Ahualulco.

La víctima señaló en su denuncia que vivió durante tres años con Rogelio “N”, pero después de un tiempo comenzaron a tener problemas de pareja, razón por la que decidió separarse de él e irse a vivir a otro lugar.

Al regresar al domicilio de su expareja por algunas pertenencias que aún tenía ahí, el sujeto la comenzó a agredir verbal y físicamente, golpeándola en repetidas ocasiones con diversos objetos, además de mantenerla encerrada durante varias horas, obligándola a sostener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Rogelio “N” apuntó en varias ocasiones con un arma de fuego en la cabeza de su expareja, una vez la accionó sin lograr lesionarla. Ante este panorama de violencia la mujer escapó y denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia, Delitos Sexuales y Justicia para Adolescentes y solicitó la protección para poder permanecer en un albergue temporal ante el temor de que su exconcubino la agrediera nuevamente.

Luego de que se investigaron los hechos y se demostró la presunta responsabilidad de Rogelio “N” de 35 años de edad, este fue detenido y quedó recluido en el centro de reinserción social La Pila, donde se llevó su proceso legal, hasta ahora deberá cumplir con su sentencia condenatoria de doce años en prisión.

Comentarios