La autoridad ministerial detuvo a un hombre que se desempañaba como maestro por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación equiparada, en agravio de una de sus alumnas de primer grado.
En la denuncia presentada en 2015 en el municipio de Xilitla indicó que la víctima, menor de edad y de identidad reservada, se encontraba en la escuela, el profesor se acercó a ella y le pidió que lo acompañara a los baños porque iba a “espantar unos gusanos”.
La menor se negó, pero el adulto la tomó de la mano y la condujo hasta los baños que utilizan los docentes, la besó a la fuerza y comenzó a apretarle el cuello a la niña, para realizar actos impropios.
El hombre dejó a la menor en el baño porque ésta comenzó a llorar y al salir de los sanitarios la menor encontró a un familiar y al contarle lo sucedido decidieron denunciar ante la autoridad a dicho sujeto.
Fue así que las investigaciones comenzaron, obteniendo información de testigos, además de los certificados médicos y psicológicos que permitieron a la autoridad judicial librar la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.
El maestro dejó de prestar sus servicios en la escuela primaria donde sucedieron los hechos, pero al continuar la búsqueda, los agentes investigadores supieron que se encontraba en el municipio de Ahualulco, por lo que de inmediato lo localizaron y en la comunidad Paseo Bonito llevaron a cabo su detención para después trasladarlo a los separos ministeriales.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Fiscalía de SLP analiza extinción de causas penales en casos procesados por "Ley Serrano"

Más de San Luis
Fenapo 2026: Fechas, horarios y lista completa de artistas en el Teatro del Pueblo

Sociedad
Más huachicol en SLP, aseguran dos inmuebles con tanques y material diverso

Más de San Luis
Fenapo 2026: Estas rutas de camión son las que te llevan hasta la máxima fiesta del verano

























