Un joven que se encontraba custodiado en un hospital por la presunta muerte de su ex novia, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y el Juez de Control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, durante los tres meses que durará la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando se reportó que una menor de edad se encontraba sin vida sobre la calle Independencia de la colonia 20 de Noviembre del municipio de Ébano.
En el lugar también se encontraba un joven de 19 años de edad lesionado, quien fue trasladado de inmediato a recibir atención médica, quedando custodiado en el hospital debido a que algunos testigos lo señalaban como el presunto responsable.
Al iniciar las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, se realizaron las primeras entrevistas y se levantaron los primeros indicios, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (SEMELE), donde la necropsia arrojó como causa de la muerte shock hipovolémico secundario a herida punzocortante y traumatismo de tórax por arma banca.
Un testigo y vecino del lugar informó a los policías ministeriales que escuchó gritos de una mujer pidiendo auxilio y al salir, observó a la occisa en el piso y a Pablo con un cuchillo en la mano, quien luego de pedirle apoyo para la jovencita, se auto lesionó con la misma arma blanca en el abdomen.
Más tarde la joven fue identificada como Esther, contaba con 17 años de edad y había sido novia del agresor, quien ahora estará privado de su libertad, mientras continúan las investigaciones para esclarecer en su totalidad este feminicidio.
gpl