Se encuentra usted aquí

Infundadas acusaciones de familiares de “El Cayeyo”: STJE

Jueces actuaron con libertad y profesionalismo, dijo el presidente del STJE.
Foto: El Universal San Luis Potosí
21/05/2019
04:57
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cue, calificó como “infundadas” las acusaciones que hace el padre de “El Cayeyo” en un desplegado público, en donde acusa al Poder Judicial de actuar con favoritismos y con manipulaciones, y subrayó que los jueces bajo su cargo actúan con toda libertad y profesionalismo.

Almazán Cue recalcó: “fue por supuesto un juicio imparcial, duró alrededor de dos años, tiempo suficiente que tuvo la defensa para presentar sus pruebas y argumentos, como cualquier asunto tuvieron los recursos finales para inconformarse, aun así tienen la oportunidad de interponer un juicio de amparo”.

De igual manera, comentó que el Poder Judicial siempre actúa con toda la transparencia, independencia y profesionalismo, e incluso con el nuevo Sistema de Justicia obliga a que las audiencias sean públicas, “nada más transparente que eso, se da el principio de contradicción y se tiene toda la oportunidad para probar y rechazar cualquier afirmación”.

Asimismo, recordó que el Poder Judicial se integra en su parte superior por dos entes: el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, integrado por 16 magistrados y el Consejo de la Judicatura, integrado por cuatro personas; uno de que cada Poder del Estado así como el presidente del Poder Judicial, entonces teniendo esto claro “es evidente que hay gente incómoda, porque he sido duro contra la corrupción”.

Por último, subrayó que la labor del Consejo de la Judicatura es fiscalizar la labor de jueces y magistrados y por más que se puedan inconformar, si incurrieron en actos ilegales van a ser sancionados, porque a quien se debe la lealtad es a la ciudadanía no a ninguna otra persona “yo seguiré actuando fuerte contra la corrupción” concluyó.

Artículo
El fiscal general del estado recalcó que no es una postura de la Fiscalía, sino una postura personal por haber tenido un involucramiento familiar en el asunto.
Niega Garza Herrera opinar sobre desplegado y sentencia de “Cayeyo”Niega Garza Herrera opinar sobre desplegado y sentencia de “Cayeyo”

[email protected]

 

dllo

Comentarios