Se encuentra usted aquí

Investigan feminicidio de Villa de Zaragoza

La víctima ya fue identificada por sus familiares.
Foto: Archivo / El Universal
21/05/2019
08:27
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Agentes de la Policía de Investigación realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el asesinato de una mujer en el municipio de Villa de Zaragoza. El hallazgo del cadáver se registró la tarde de ayer en la comunidad de Parada del Zarcido, a metros de la carretera a Rioverde, según informó el vicefiscal, Aarón Edmundo Castro Sánchez.

“Se abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de un feminicidio en agravio de una joven de 22 años que por la madrugada fue identificada por su familia; estamos generando los primeros actos de investigación del aporte que periciales pueda dar al esclarecimiento del hecho sobre las circunstancias de localización y de aquellos elementos que fueron asegurados en el propio lugar. Ya la policía de la Dirección de Métodos de Investigación realiza la averiguación correspondiente para  ubicar o encontrar el lugar donde pudo perpetrarse el evento”.

El funcionario afirmó que el dictamen obtenido de la necropsia practicada por las autoridades tiene como resultado asfixia por ahorcamiento, además informó que se tratará de reconstruir lo ocurrido para solventar la investigación y dar con el paradero de él o los responsables.

Ante las versiones que aseguran que la joven tenía 48 horas desaparecidas, confirmó que la Fiscalía no contaba con ningún tipo de reporte por parte de sus familiares.  “Efectivamente en redes había algunos datos de que se trataba de una persona que estaba no localizada y bueno ella se generó después de la localización por identificación”.

 

dllo

Comentarios