27 / mayo / 2022 | 23:44 hrs.

Niega Garza Herrera opinar sobre desplegado y sentencia de “Cayeyo”

El fiscal general del estado recalcó que no es una postura de la Fiscalía, sino una postura personal por haber tenido un involucramiento familiar en el asunto.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 21/05/2019 12:41 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:41

Tras la sentencia interpuesta a “El Cayeyo” por más de 32 años y medio de cárcel por el presunto homicidio de otro joven al interior del fraccionamiento Campestre en el año 2017, Federico Garza Herrera, fiscal general del estado, se disculpó y se excusó de manera insistente para dar cualquier opinión respecto al caso, “no puedo hablar sobre el tema y les pido me respeten en relación a ello”.

Cuestionado sobre el desplegado que este día publicaron familiares del hoy imputado, en un periódico local, acusando de favoritismos y conflicto de interés tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE), a su titular y al Poder Judicial del Estado, Garza Herrera simplemente respondió “para mí no merece comentario alguno”.

Recalcó que no es una postura de la Fiscalía, sino una postura personal por haber tenido un involucramiento familiar en el asunto y por eso pide y seguirá pidiendo a la prensa con todo respeto precisamente que se respete esta postura particular sobre no hablar ni dar algún posicionamiento en este asunto.

Por su parte, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López manifestó que son temas que tienen que ver fundamentalmente con el Poder Judicial, y el gobierno del estado es ampliamente respetuoso de todas las decisiones que se tomen. 

“En todo caso si hay inconformidad existen instancias judiciales que en un momento dado están para hacer revisiones, si alguna persona considera que alguna resolución deba de ser revisada, todo mundo tiene ese derecho y seguramente se acudirá a las instancias correspondientes”, concluyó Carreras López.

[email protected] 

vkc

Comentarios