La Fiscalía General del Estado, a través de litigantes de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, lograron la vinculación a proceso de cinco hombres acusados de robo calificado con violencia, en agravio de un negocio de telefonía celular, ubicado en una plaza comercial de la capital potosina.
La Fiscalía solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa para los señalados, la cual fue autorizada. Los acusados estarán tres meses recluidos en lo que concluye la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo, cuando a los números de emergencia se reportó el atraco del Centro de Atención Telefónica, al que ingresaron dos hombres quienes se hicieron pasar como clientes; minutos después dos personas más entraron al lugar y se dirigieron al guardia de seguridad a quien amenazaron con un cuchillo.
Los hombres pidieron a uno de los trabajadores que los dirigiera a la bodega del establecimiento, en donde se apoderaron de 137 aparatos celulares, los cuales estaban colocados en estanterías, además de un aparato DVD perteneciente al sistema de video vigilancia, para después darse a la fuga en un taxi que los esperaba afuera.
Los presuntos fueron ubicados y asegurado por elementos de seguridad, quienes fueron identificados como Pedro “N” de 19 años; Jorge “N” de 21 años de edad; Cristian “N” de 28 años; Luis “N” de 24 años; Edgar “N” 24 años de edad.
Los imputados quedaron en prisión preventiva recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se aportan más pruebas de las partes involucradas, durante el tiempo que se dio para la investigación complementara.
dllo
[Publicidad]
Más información

Estado
De 7 mil a 18 mil pesos; alto costo de Visas frena atención médica gratuita en EU para niños con quemaduras

Más de San Luis
¿Rusia en San Luis Potosí? Así es el extraño castillo que pocos conocen en Ciudad Valles

Estado
Arranca Ricardo Gallardo rehabilitación del Circuito Tének en Ciudad Valles; beneficiará a 15 mil

Nación
Tiroteo en Teotihuacán: Agresor mata a mujer canadiense y se quita la vida; esto dijo Sheinbaum

























