Personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en el estado de Querétaro detuvo a una mujer de 35 años de edad por el presunto delito de robo calificado. El aseguramiento se logró tras activar el convenio de colaboración correspondiente con las autoridades de ese estado para dar cumplimiento al mandato judicial.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2013, cuando el afectado salió de su domicilio con rumbo al estado de Guanajuato. Al llegar a su destino trató de comunicarse con su concubina e hijos, sin tener éxito. Días después decidió regresar a la capital potosina, pero encontró su vivienda vacía. Su concubina se había llevado sus cosas personales, así como la de sus hijos, además de 400 mil pesos que tenía como ahorro de sus actividades comerciales.

El hombre denunció los hechos ante la Procuraduría, agentes comenzaron las investigaciones correspondientes y aportaron elementos primordiales a la averiguación previa, misma que analizó el Juez Quinto del Ramo Penal y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de la mujer por el delito de robo calificado.

Desde hace casi cinco años se buscaba de manera permanente a la acusada. Hace unas semanas se tuvo el conocimiento de que la probable responsable de los hechos se podría encontrar en el estado de Querétaro, por lo que activaron el convenio de colaboración con las autoridades de dicha entidad.

Una vez que se conoció su ubicación exacta, los agentes ministeriales llevaron a cabo su captura al informarle de la orden de aprehensión en su contra y a través de los mecanismos de seguridad necesarios, la trasladaron a la capital potosina donde inició su proceso.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]