16 / mayo / 2022 | 04:35 hrs.

Aseguran a mujer con droga en Cedral

La mujer intentó huir al notar la presencia de los policías.

Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Seguridad 21/07/2019 15:35 Cedral, San Luis Potosí. Redacción Actualizada 15:39

A través de los trabajos de la Policía de Investigación (PDI) se detuvo en flagrancia a una mujer de 24 años de edad por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en el municipio de Cedral.

Elementos de la corporación realizaban trabajos de inteligencia en el combate a la venta de sustancias prohibidas, esto debido al alto índice en el municipio antes mencionado, y al circular por el Centro Histórico del lugar, a bordo de una unidad oficial, observaron a una mujer la cual circulaba a bordo de una motocicleta sin placas.

Al ver la presencia de los elementos de investigación intentó huir a bordo de su vehículo, por lo que los agentes le dieron alcance y realizaron una revisión de sus pertenencias, fue cuando localizaron una bolsa de color negra de lona tipo táctica con cuatro bolsas de plástico con hierba conocida como marihuana.

De igual forma se halló una bolsa transparente y en el interior una piedra blanca con características de la droga conocida como cristal, así como 116 envoltorios de plástico transparentes las cuales se utilizan para posible empaquetado de la droga.

detenida-_droga_2.jpeg

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida, siendo trasladada a las instalaciones de la corporación en el municipio de Cedral, realizando también el aseguramiento de una motoneta color negro con gris, sin placas.

La mujer fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quedando recluida temporalmente en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esa localidad, en lo que se determina su situación legal.

El lugar donde fue asegurada la joven, es considerado como punto de comercialización de drogas y estupefacientes en ese municipio, por lo que las investigaciones continúan.

Comentarios