Se encuentra usted aquí

Detienen a hombre acusado de violación en Ciudad del Maíz

El asegurado es el encargado de una tienda, lugar donde ocurrió el ataque.
Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
21/07/2019
02:51
Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de individuo en Ciudad del Maíz por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo, cuando la víctima salió de su hogar dirigiéndose a la tienda, propiedad del ahora detenido identificado como Hugo “N”, a realizar un mandado.

Cuando la menor se encontraba realizando su compra, el presunto la introdujo del lado del mostrador de manera que no se viera a la calle y presuntamente le realizó tocamientos a la niña, quien salió corriendo del lugar.

Al llegar a su domicilio, la menor informó sobre lo ocurrido, por lo que de inmediato acudieron ante las autoridades competentes, quienes iniciaron con la investigación.

Los elementos investigadores realizaron las primeras indagaciones del hecho, aportando las pruebas necesarias para que el Ministerio Público solicitara al juez la orden de aprehensión.

Agentes activos de la PDI implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del sujeto, por lo que mantuvieron una vigilancia estática y en el momento que se tuvo a la vista al sujeto fue asegurado, dándole lectura a sus derechos y siendo trasladada a las oficinas de la subdirección para ser presentado ante el juez que lo requiere.

Comentarios