Minutos antes de las 16:00 horas de este martes 21 de agosto, seis hombres ingresaron a la planta baja de la Plaza de la Mujer, ubicada frente a la explanada de Fundadores del primer cuadro de la ciudad, amagaron a los empleados y comenzaron a romper las vitrinas de los locales de joyería con mazos para llevarse la mercancía.
El sonido de tres detonaciones alertó a los empleados de la planta alta, quienes se resguardaron y otros corrieron a la salida junto con varios clientes. Las personas que presenciaron los hechos desde el exterior de la plaza señalaron que varios agentes motorizados cruzaron a toda velocidad sobre la explanada.
Los asaltantes huyeron en una camioneta Toyota Siena, color rojo, ésta la abandonaron en la calle de Mascorro del Barrio de San Miguelito para después huir a pie. Se mencionó que posiblemente escaparon en un segundo vehículo color azul. Personal de Servicios Periciales se presentó al lugar del asalto para levantar los indicios.
Agentes de la Policía Estatal confirmó que no se registraron lesionados, sólo algunas personas con crisis nerviosas. Se desconoce el monto de lo robado. La Policía Ministerial ya investiga este hecho.
apl