Un hombre que incumplió con los acuerdos establecidos por la autoridad judicial, al haber obtenido su libertad condicional por estar relacionado en los delitos de violencia familiar y allanamiento de morada, fue reaprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en cumplimiento a un mandato de juez.

Una mujer señaló en la denuncia que su pareja en varias ocasiones se portaba de manera violentas hasta que un día la agredió físicamente, por lo que su deseo era proceder conforme a la ley.

Los agentes iniciaron una investigación y encontraron  elementos probatorios e información primordial, por lo que el Juez Sexto del Ramo Penal libró la orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar y allanamiento de morada.

El agresor fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad respectiva, pero obtuvo su libertad condicional bajo caución, donde se estableció entre otros acuerdos, que debía realizar un pase de lista mensual, advirtiéndosele que en caso de incumplir se ordenaría su reaprehensión.

Al haber mostrado un desacato, el Juez libró el mandato judicial, por lo que agentes investigadores de la Fiscalía comenzaron su búsqueda, hasta ahora que fue localizado en la calle Manuel José Othón y avenida Constitución de la zona centro de la capital potosina.

Finalmente, el individuo fue trasladado a los separos ministeriales donde continuó con su proceso legal, a fin de deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS