Según el peritaje realizado por la Fiscalía General de la República en el estacionamiento de la plaza “Tres Huastecas” en San Luis Potosí, el incendio del pasado 11 de diciembre inició por unas veladoras que se encontraban dentro de las carpas de la Expo Moroleón.

Esta información fue dada a conocer por el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, durante la mañana de hoy viernes 21 de diciembre, a 10 días del siniestro que generó una pérdida de 50 millones de pesos en mercancía.

Garza Herrera reiteró que tras realizarse el peritaje no encontraron indicios que comprobaran la versión de que las llamas habrían sido provocadas por varios sujetos que rociaron gasolina y huyeron del lugar, según señaló uno de los veladores de las carpas.

El peritaje por personal especializado de la Fiscalía General de la República demostró que el incendio inició por un descuido, unas velas encendidas dentro de las carpas fue donde se originó el fuego que arrasó con más de mil metros cuadrados de piel, zapatos y ropa.

El personal especializado de la FGR que participó en este peritaje, también ha colaborado en los peritajes del incendio en el Mercado de Tamazunchale en la zona Huasteca y La Cabaña de Pecos en la capital del estado.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS