El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que este 2020 ha sido un año más que complicado en materia de seguridad, que ha implicado una reestructuración de la movilidad del crimen organizado que desafortunadamente ha derivado en el incremento de los homicidios dolosos hasta en un 46%.
“Ustedes han visto cómo ha ido creciendo en un 40 o hasta 46% el delito de homicidio doloso, que tienen que ver con la competencia entre grupos del crimen organizado por los territorios, esperemos que el 2021 sea un escenario muy diferente”, reconoció.
Añadió, que la coordinación en materia de seguridad tanto con las autoridades municipales como con las federales es permanente y más estrecha, hay información de que incluso para el próximo año habrá más elementos de la Guardia Nacional que sean enviados a San Luis Potosí “ojalá tengamos los resultados para bajar la incidencia criminal”.
Por otro lado, presumió que este fin de semana no se tuvo ningún incidente en ningún antro, restaurante-bar, o centro nocturno en la entidad, gracias al operativo que se pudo en marcha y de hecho prácticamente todo estos establecimientos estuvieron cerrados y la idea es que para el próximo fin de semana que cae en los días de navidad, permanezcan cerrados de la misma manera.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

Nación
Harfuch: Notas periodísticas sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; dan de baja páginas de internet del cártel

























