Se encuentra usted aquí

FGE confirma desaparición de Aurelio Gancedo

La dependencia ya inició las labores de búsqueda.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
22/01/2020
01:28
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras darse a conocer la no localización de Aurelio Gancedo Rodríguez, presidente del Instituto Reyes Heroles en San Luis Potosí (IRH), Aarón Edmundo Castro Sánchez, titular de la Vicefiscalía General del Estado, confirmó que se recibió el reporte de la desaparición de Gancedo Rodríguez y ya se iniciaron las investigaciones para dar lo antes posible con su paradero, pues ha sido un personaje relevante de la vida política en la entidad potosina. 

Castro Sánchez detalló "en efecto tenemos el reporte de la no localización de esta persona, estamos recopilando los datos que nos pudiera dar más información sobre este hecho, por el momento se iniciaron las labores de búsqueda y cuando tengamos algún resultado lo daremos a conocer".

El funcionario agregó que se tuvo conocimiento de los hechos en las primeras horas de este miércoles 22 de enero, se ha tratado de comenzar con la ubicación de los últimos lugares donde se supo que estuvo presente, por ahora no hay líneas de investigación, pero el equipo de la FGE está trabajando en ello.

Artículo
Aurelio Gancedo perdió comunicación con sus familiares y amigos desde la tarde del 21 de enero.
Reportan como no localizable a Aurelio Gancedo, presidente de IRH Reportan como no localizable a Aurelio Gancedo, presidente de IRH

Finalmente, indicó que se está en contacto con los familiares para poder comenzar con las primeras entrevistas y descartó que al momento exista algún indicio de que se trate de un secuestro porque no se tienen elementos para aseverarlo, por ahora sólo se le tiene como persona no localizada.

Asimismo, Castro Sánchez puntualizó que no puede dar más datos en tanto no existan mayores avances en cuanto a las indagatorias.

[email protected] 

vkc

Comentarios