Se encuentra usted aquí

Prisión preventiva para mujer que participó en golpiza

Honoria “N” con un grupo de personas están acusadas de haber asesinado a un hombre en Ébano.
Foto: Cortesía
22/01/2020
04:24
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Litigantes de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron prisión preventiva para una mujer de 44 años de edad, después de que se presentaron pruebas iniciales de su presunta participación en el homicidio de un hombre en Ébano.

Durante la audiencia inicial, el juez de Control analizará la información vertida por la defensa y autoridades de la institución, decretó a la imputada de nombre Honoria “N” la vinculación a proceso, además de la medida cautelar ya señalada.

También, se impuso a los intervinientes del proceso legal, un plazo de dos meses para la investigación complementaria, y durante este lapso deberán incluir más pruebas al caso.

A Honoria “N” se le acusa de haber golpeado a un hombre en compañía de más personas, quienes presuntamente le causaron diferentes lesiones, luego que, presuntamente le aventaron piedras, y posteriormente, cuando cayó inconsciente por las heridas, le dejaron caer un bloque hidráulico que lo privó de la vida instantáneamente, esto el pasado 23 de noviembre de 2019.

Personal de la Fiscalía realizó las investigaciones necesarias, por medio de elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación de esa región, y al recolectar los datos de prueba suficientes, se los hicieron llegar al agente del Ministerio Público, que, a su vez, las hizo de conocimiento del juez de Control para la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Los policías investigadores de la entidad iniciaron su búsqueda y la aprehendieron en la esquina de la calle Francisco J. Mujica y Vicente Guerrero en la colonia Antonio J. Bermúdez en el municipio de Ébano.

De esta manera, fue recluida en el centro de reinserción social sede Ciudad Valles, y ahí, inició con su proceso legal, donde se logró vincularla a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.

Comentarios