Agentes de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a dos mujeres por probables delitos de robo y extorsión en el municipio de Ciudad Fernández. Una de ellas es menor de edad.
El 14 de abril de este 2018 la afectada se encontraba en un bar ubicado en la entrada del ejido El Refugio, perteneciente a dicho municipio y le fue robado su teléfono celular.
Debido a que existían mensajes y fotografías íntimas, las personas que presuntamente cometieron el robo, se comunicaron con la pareja sentimental de la afectada, a quien le informaron sobre las imágenes que tenían en su poder y por ello exigían dinero en efectivo, a cambio de devolver el aparato electrónico, ya que de lo contrario publicarían los datos en una red social.
Fue así que el hombre, quien se encontraba fuera de la ciudad, se comunicó con su pareja y le indicó sobre la extorsión que estaban pasando, por lo que le pidió que se pusiera en contacto con la presunta extorsionadora y siguiera las instrucciones.
Las mujeres exigieron 1 mil 300 pesos y le pidieron que acudiera a la plaza de San Antonio en el mismo municipio, para ahí realizar el intercambio.
La joven denunció los hechos ante la autoridad y se iniciaron las investigaciones, además de implementar un dispositivo de seguridad discrecional en la fecha y horas pactadas para resguardar la integridad de la víctima y realizar la detención en flagrancia.
Las personas involucradas se vieron en el lugar donde fue entregado el dinero y el aparato telefónico, por lo que en ese instante, los agentes investigadores intervinieron y llevaron a cabo la captura de dos mujeres, de 24 y 16 años de edad.
apl