Se encuentra usted aquí

Aseguran un gecko leopardo y una pitón bola en aeropuerto de SLP

Los reptiles fueron encontrados durante una inspección en el área de paquetería, adentro de una caja que provenía de Monterrey, con destino a Monclova, Coahuila
Aseguran un gecko leopardo y una pitón bola en aeropuerto de SLP
Foto: Especial
22/05/2020
02:06
Fabiola Juárez
San Luis Potosí
-A +A

Elementos de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de un gecko leopardo y una pitón bola en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

Los reptiles fueron encontrados mientras se hacía una inspección de rutina en el área de paquetería, ambos estaban en una caja que procedía de Monterrey, Nuevo León, con destino a Monclova, Coahuila.

whatsapp_image_2020-05-22_at_13.38.09_2.jpeg

Foto: Especial

Al no encontrar los documentos que avalaran la legal procedencia de los especímenes, procedieron a resguardarlos para después dar aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, donde se determinará su destino.

El gecko leopardo es una especie de la que se requiere comprobar su legal procedencia para su comercialización y manejo, de acuerdo con lo estipulado en la Ley General de Vida Silvestre.

El ejemplar de pitón bola se encuentra listado en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

etp

Comentarios