Se encuentra usted aquí

Personal operativo enfermo de Covid-19 tiene todas las atenciones: Fiscalía de SLP

Dirección General de Administración de la dependencia estatal señala que mantienen contacto con cuatro miembros de su personal que contrajeron el virus para ver su evolución médica
Personal operativo enfermo de Covid-19 tiene todas las atenciones: Fiscalía de SLP
Foto: Fiscalía de SLP
22/05/2020
07:23
Fabiola Juárez
San Luis Potosí
-A +A

La Dirección General de Administración de la Fiscalía General del estado reiteró que el personal operativo, como lo son agentes del Ministerio Público, policías de Investigación y peritos tienen vigente su servicio médico y que cuentan con un seguro de gastos médicos mayores para que se utilice en caso de ser necesario.

Norma Alejandra García, titular de esa dirección, informó que las cuatro personas de la Fiscalía que contrajeron Covid-19 han recibido todas las atenciones y seguimientos por parte la institución y de su titular, Federico Garza Herrera, además señaló que se tiene contacto con ellos, incluso por medio de video llamadas y con sus jefes inmediatos, para ver su evolución médica y las necesidades que vayan teniendo.

La funcionaria dijo que a través de la Oficialía Mayor estatal se tiene contratada una póliza de gastos médicos mayores que se ha aplicado en algunos casos para que personal de la Fiscalía que ha dado positivo a esta enfermedad se atienda de inmediato, y que además se cuenta con la atención en el Seguro Social.

Sobre el policía de Investigación de Tamazunchale que contrajo el virus, mencionó que fue trasladado a Ciudad Valles ya que, inicialmente, y con el propósito de evitar mayores contagios, se aisló en una caseta policial mientras se conseguía alojamiento formal para su aislamiento.

Una vez que ya se tenía un departamento acondicionado que rentó, el elemento decidió que lo llevaran con su familia, con las medidas sanitarias que se marcan según el protocolo. Este agente, hasta el momento, no ha requerido de hospitalización.

En lo que respecta al elemento del Área de Inteligencia de la capital potosina que también resultó positivo a coronavirus, se encuentra en uno de los hospitales que cubre precisamente la póliza de seguros de gastos médicos mayores, donde recibe atención de calidad para su pronta recuperación.

García Rodríguez indicó que la médico legista y la ministerio público de Tamazunchale que tienen el padecimiento, han tenido todas las atenciones por parte de la Fiscalía y una constante comunicación; ellas se encuentran aisladas en domicilios particulares y son monitoreadas en todo momento por las autoridades de salud.

También informó que desde que se tuvo conocimiento del caso positivo en la Unidad de Inteligencia, el personal que trabaja en dicha área fue aislado y se le realizó la prueba correspondiente para descartar cualquier riesgo, teniendo resultados negativos.

En todos los casos, los espacios laborales han sido sanitizados y se encuentran cerrados hasta nuevo aviso. El personal que se ha puesto en aislamiento se sigue monitoreando, entre tanto, autoridades de salud establecen lo correspondiente.

etp

Comentarios