27 / mayo / 2022 | 19:59 hrs.

Atienden conato de riña en el Alfonso Lastras

Durante el debut en primera división del Atlético San Luis, agentes municipales realizaron diez detenciones por faltas administrativas.

Foto: Cortesía
Seguridad 22/07/2019 17:02 San Luis Potosí Redacción Actualizada 17:02

La Policía Municipal de la capital atendió la seguridad de equipos, porras y aficionados que acudieron al debut en primera división del Atlético San Luis y aunque hubo conato de riñas, estas no se generalizaron.

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, dio a conocer que por parte de la corporación a su cargo, se brindó seguridad desde un día anterior al encuentro y se resguardó la seguridad de los equipos y de las porras que se congregaron en el estadio Alfonso Lastras

Detalló que el saldo obtenido por la corporación municipal fue de diez detenciones por faltas administrativas, un cristal roto de un autobús al término del partido y un conato de riña  entre la misma porra del equipo visitante, la cual fue contenida por elementos municipales.

Jiménez Arcadia explicó que cada operativo de seguridad es perfectible y en este encuentro se realizaron las modificaciones en base a la situación para evitar mayor riesgo a los aficionados.

Asimismo, expuso que cada semana después de cada partido se realiza un análisis de la estrategia de seguridad y con ello reforzarán las acciones operativas para el siguiente encuentro.

Destacó además que con el ascenso del equipo potosino a la Liga MX, nueve de los siete encuentros donde el Atlético San Luis será local, son considerados de alto riesgo por lo que de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno se reforzará la seguridad en cada partido.

dllo

Comentarios