21 / mayo / 2022 | 20:51 hrs.

FGE detiene a 29 personas del 14 al 20 de julio

Las detenciones se realizaron en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Matehuala, Xilitla, El Naranjo, Cárdenas, Tamazunchale, Villa de Arriaga, Cedral y Ciudad del Maíz.

Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Seguridad 22/07/2019 15:42 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:42

Del 14 al 20 de julio, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE), a través de la Policía de Investigación (PDI), realizó la detención de 29 personas - 22 son del sexo masculino y siete del sexo femenino- de las cuales trece fueron aseguradas por medio de una orden de aprehensión, una más por orden de reaprehensión y quince individuos fueron detenidos en flagrancia.

Al respecto, las autoridades señalaron que las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Matehuala, Xilitla, El Naranjo, Cárdenas, Tamazunchale, Villa de Arriaga, Cedral y Ciudad del Maíz.

Sobre las detenciones, la Dirección General de Métodos de Investigación aseguró a siete personas por robo; cinco por portación de armas prohibidas; tres por falsificación de documentos; dos más por abigeato; dos por violencia familiar; tres por ataque peligroso; dos por el delito de secuestro simulado; una persona por lesiones calificadas; dos por daño en las cosas; una por delitos contra la salud y una más por el delito de violación.

Entre las acciones destaca el aseguramiento de tres personas, entre ellas una mujer, que hace unos días fueron detenidos en flagrancia mientras viajaban en un taxi en donde transportaban armas de grueso calibre, equipo táctico y algunas dosis de droga, por lo que se les cumplimentó una orden de aprehensión que los involucraba en el ataque armado al domicilio de un comerciante en la colonia Los Reyitos.

Asimismo, se logró la detención de dos personas involucradas en la simulación del secuestro de una menor de edad, entre ellos se encuentra la madre de la víctima que junto a su pareja sentimental dieron avisó al padre de la menor sobre la supuesta privación ilegal de la niña, afirmando que un grupo de hombres se la habría arrebatado a la mujer en calles del municipio de Cárdenas.

El padre de la niña contacto a su hermano, por lo que éste se presentó ante las autoridades solicitando ayuda y los agentes iniciaron con las indagaciones correspondientes; al ser entrevistada la madre cayó en contradicciones y los agentes se percataron que se trataba de una simulación.

Cabe señalar que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial para resolver su situación jurídica.

Comentarios