Se encuentra usted aquí

Rescatan a más de 10 víctimas de secuestro en 2019

En el caso de víctimas de secuestro que fueron rescatas, pero de por medio existió el pago de alguna cantidad pecuniaria a los plagiarios, se registraron ocho personas en este año.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
22/07/2019
10:23
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En lo que va del año se han podido rescatar al menos una decena de personas que estaban siendo víctimas de secuestro y que afortunadamente fueron liberadas sin perjuicio a su integridad, esto de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Lo anterior se dio a conocer por medio de una solicitud de información para conocer los datos respecto al número de víctimas de secuestro que han sido rescatadas por las autoridades mediante operativos o mediante el pago de algún rescate, durante el año 2018 y lo que va del 2019.

Artículo
Los agentes de la Fiscalía las localizaron en un hotel del barrio de San Sebastián.
Rescatan a mujer y menor, víctimas de secuestro virtual Rescatan a mujer y menor, víctimas de secuestro virtual

La Fiscalía respondió que en el caso de víctimas de secuestro rescatadas por las autoridades a través de algún operativo, fueron seis en el año 2018, mientras que en 2019 ya habían sido tres las rescatadas en estas circunstancias, es decir, al menos una decena en conjunto del 2018 y al cierre de junio de 2019.

En el caso de víctimas de secuestro que hubiesen sido liberadas por las autoridades, pero que de por medio hubo el pago de alguna cantidad pecuniaria a los plagiarios, se precisa que fueron siete en 2018 y con fecha de 2 de julio de 2019 se habían liberado ocho personas en estas circunstancias en todo el estado de San Luis Potosí durante este 2019.

[email protected] 

vkc

Comentarios