[Publicidad]
En lo que va del año se han podido rescatar al menos una decena de personas que estaban siendo víctimas de secuestro y que afortunadamente fueron liberadas sin perjuicio a su integridad, esto de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Lo anterior se dio a conocer por medio de una solicitud de información para conocer los datos respecto al número de víctimas de secuestro que han sido rescatadas por las autoridades mediante operativos o mediante el pago de algún rescate, durante el año 2018 y lo que va del 2019.
La Fiscalía respondió que en el caso de víctimas de secuestro rescatadas por las autoridades a través de algún operativo, fueron seis en el año 2018, mientras que en 2019 ya habían sido tres las rescatadas en estas circunstancias, es decir, al menos una decena en conjunto del 2018 y al cierre de junio de 2019.
En el caso de víctimas de secuestro que hubiesen sido liberadas por las autoridades, pero que de por medio hubo el pago de alguna cantidad pecuniaria a los plagiarios, se precisa que fueron siete en 2018 y con fecha de 2 de julio de 2019 se habían liberado ocho personas en estas circunstancias en todo el estado de San Luis Potosí durante este 2019.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sandra Arévalo se convierte en nuevo refuerzo del Atlético de San Luis Femenil

Metrópoli
Proyecta Juan Manuel Navarro nuevo polo de desarrollo al oriente del municipio de Soledad en SLP

Política
“Nada está dicho”, dirigente de Morena en SLP sobre alianza con PVEM y PT para 2027

Estado
El Realito seguirá fallando “pero menos”, admite titular de la Comisión Estatal del Agua



