El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera respecto al asalto de ayer por la tarde a un centro joyero a unos metros de Palacio de Gobierno, aseguró que ya están en la búsqueda de los 5 sujetos que participaron en los hechos y también se está haciendo el análisis de considerar como sospechoso al presunto guardia privado que aparece en el video de seguridad y que no hace por detener el atraco.

Asimismo comentó “habrá que preguntar a las autoridades de Seguridad Pública y preventivas, tanto estatales y municipales, cuáles son los operativos, los rondines que ellos hacen en el primer cuadro de la ciudad y porque fue que no se percataron del evento, a nosotros lo que nos toca es esclarecer los hechos y en eso estamos”.

Dijo además que quienes tienen la labor de rondines, de preservar la zona, manifiesten lo que a ellos les compete, de igual forma declaró que aunque aún no hay denuncia ni de los dueños de la plaza ni del local afectado, desde el momento en que se tuvo conocimiento del suceso se ordenó el inicio de la carpeta de investigación.

Garza Herrera añadió que el día de ayer, el director de la Policía Ministerial, J. Guadalupe Castillo Celestino se encontraba realizando investigaciones en el municipio de Tampamolón, por lo que fue ya hasta que regresó que comenzó a encargarse directamente de este caso, “hay una línea de investigación ya muy robusta”.

Finalmente precisó que al parecer este grupo criminal tiene relación con los que perpetraron también un asalto a una joyería en Plaza Sendero hace algunos meses, donde no hubo disparos de armas de fuego solo golpes con marros para romper las vitrinas, no obstante cuestionado en el sentido de si se trata ya de un mensaje o desafío a la autoridad por ubicarse a unos metros del Palacio de Gobierno, el Fiscal insistió “las autoridades preventivas son las que tienen que explicar que fue lo que sucedió”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS