Se encuentra usted aquí

50% de feminicidios de 2019 en SLP, aún sin esclarecer: FGESLP

Respecto a los recientes femincidios ocurridos en la capital, el vicefiscal señaló que continúan las investigaciones para dar con los responsables.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
22/08/2019
11:31
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras los recientes feminicidios en la capital potosina, el vicefiscal Aarón Edmundo Castro detalló que continúan las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos violentos.

En rueda de prensa para dar información sobre las detenciones por hechos violentos en la entidad potosina, dijo que la corporación trabaja para esclarecer las muertes violentas de mujeres, que en la última semana se han presentado en la capital.

Artículo
Ambos casos se registraron en la capital potosina
Dos feminicidios en SLP en las últimas 24 horasDos feminicidios en SLP en las últimas 24 horas

El funcionario detalló que en lo que va del 2019, San Luis Potosí registra 16 feminicidios, de los cuales el 50 por ciento de los casos no han sido esclarecidos; de los otros ocho casos, cinco personas se encuentran en prisión preventiva y tres más con mandamientos judiciales para responder por los delitos.

Respecto a los hechos registrados la noche del miércoles, donde una mujer perdió la vida en el Barrio Vergel, señaló que se investiga bajo el protocolo de feminicidio, sin embargo, el delito no se ha reclasificado como tal y no está considerado en la cifra actual de feminicidios.

Asimismo, respecto a la información que circula en redes sociales, sobre un supuesto asesino serial, el vicefiscal reconoció que no se puede sancionar este tipo de información falsa que se difunde, no obstante, dijo que el trabajo de la Fiscalía es desmentir los hechos y pedir a la población no difundir estas noticias sin antes verificar los datos.

Artículo
En grupos de WhatsApp comenzó a circular información falsa relacionada a los dos últimos feminicidios de la capital potosina.
Desmienten rumor de asesino serial Desmienten rumor de asesino serial

Comentarios