Se encuentra usted aquí

"Muy avanzadas" investigaciones de feminicidios recientes, asegura Leal Tovías

Alejandro Leal Tovías indicó que estos feminicidios son temas complejos porque son mujeres que siempre habían mantenido contacto con sus familias y en algún momento ya no supieron de ellas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
22/08/2019
11:23
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras registrarse la noche de este miércoles 21 de agosto la muerte violeta de una mujer en la colonia Los Vergeles, Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, lamentó esta situación y aseguró que en este caso - como los registrados el fin de semana- ya tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) líneas de investigación firmes, por lo que en breve se podría dar con los responsables.

Detalló: "lo que puedo comentar es que van muy avanzadas las investigaciones inclusive la de anoche.

Ayer justo comentábamos que hay dos grandes temas: que nadie puede prohibirle a las mujeres que salgan en la noche, vayan a una fiesta o se vistan como quieran, todos tenemos ese derecho; y también está el tema de la cultura machista que piensa que tiene derecho sobre la mujer como si fuera su propiedad".

Artículo
Los primeros reportes señalan que sujetos armados le dispararon desde una motocicleta
Acribillan a mujer en Barrio Vergel Acribillan a mujer en Barrio Vergel

Leal Tovías indicó que estos últimos feminicidios son temas muy complejos porque -contrario a lo que había sucedido anteriormente- son mujeres que siempre habían mantenido contacto con sus familias y en determinado momento ya no supieron de ellas.

La FGE ya tiene muy avanzadas sus carpetas de investigación, sin embargo, descartó que exista un "asesino serial" como se ha dicho en versiones en redes sociales.

El funcionario aseveró que los tres feminicidios son casos completamente diferentes y separados uno del otro, cada uno en su exacta dimensión.

Artículo
Ambos casos se registraron en la capital potosina
Dos feminicidios en SLP en las últimas 24 horasDos feminicidios en SLP en las últimas 24 horas

Asimismo, refirió respetar la manifestación de feministas que está convocada para el día de hoy por la tarde y aseguró que no hay "temor" de que sucedan actos de vandalismo como en la Ciudad de México el fin de semana pasado.

"Son situaciones muy diferentes porque en México el origen de la manifestación fue por agresiones contra mujeres de parte de la propia autoridad, situación que no ha sucedido en San Luis Potosí", concluyó.

[email protected] 

vkc

Comentarios