Litigadores de la Séptima de Delegación de la Fiscalía General lograron la vinculación a proceso de un sujeto por los delitos de robo equiparado de una motocicleta y de las armas prohibidas, al haberse encontrado algunos poncha llantas y artefactos conocidos como bombas molotov en Ciudad Valles.
La autoridad judicial señaló que el imputado quedará en prisión preventiva justificada como medida cautelar, al igual que un plazo de dos meses de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias.
Hace una semana elementos de la Policía Estatal observaron a dos sujetos en una motocicleta circulando con las luces apagadas en calles de la colonia Bellavista y al ver a la autoridad emprendieron la huida a alta velocidad; debido a ello derraparon y cayeron al suelo, logrado uno salir corriendo con rumbo desconocido.
Al realizarle una inspección al hombre que había quedado, le hallaron dos bombas molotov de fabricación artesanal y 38 poncha llantas también hechizas. Al revisar el estatus de la motocicleta se obtuvo que contaba con reporte de robo vigente.
La persona identificada como Eduardo “N” de 18 años de edad, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Séptima Delegación de la Fiscalía, el cual trabajó la carpeta de investigación y llevó al detenido ante el Juez de Control.
El juez calificó de legal la detención y la defensa del imputado solicitó a la autoridad judicial el término constitucional de 72 horas, y luego de ese tiempo, los litigadores de la Fiscalía aportaron elementos y argumentos para que se le vinculara a proceso con la medida cautelar ya mencionada.
El joven quedó interno en el centro de reinserción social de la huasteca norte con sede en Ciudad Valles.