Se encuentra usted aquí

Aseguran a hombre que macheteó a mujer

La víctima caminaba por una vereda cuando fue atacada por el presunto.
Foto: FGE
22/10/2019
04:05
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado informó que un hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), después de que fue girada una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones calificadas en agravio de una mujer en un ejido de Coxcatlán.

Fue el 27 de septiembre de 2018 cuando la víctima transitaba sobre una vereda de la carretera principal en la localidad de Amaxac perteneciente al municipio antes indicado. Durante su trayecto, presuntamente en un punto fue interceptada por un sujeto quien contaba con un machete en las manos, emitiendo algunas agresiones con el artefacto en su contra.

El resultado de ese acto, fueron diferentes lesiones en distintas partes del cuerpo de la víctima, por lo que tuvo ser llevada a un hospital cercano a la comunidad. Una vez que se recuperó, acudió ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Octava de la Fiscalía, a presentar su denuncia respectiva para que se procediera conforme lo marca la ley en contra del presunto responsable del hecho.

La carpeta de investigación fue de conocimiento de los policías de la PDI de esa zona, quienes se abocaron en las indagaciones de campo correspondientes, pudiendo establecer que el presunto era un hombre identificado como Eutiquio “N” de 34 años de edad.

Los agentes comenzaron su búsqueda después de que el Agente del Ministerio Público le presentó las pruebas iniciales al Juez de Control, siendo este quien emitió la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.

El imputado fue detenido cuando transitaba sobre la calle de Blas Escontría en la zona Centro en la alcaldía de Coxcatlán, siendo asegurado con previa identificación de los policías investigadores, quienes le indicaron del mandato en su haber y seguido a esto, le hizo lectura de sus derechos que lo protegen como detenido. Además se le realizó su certificación médica, y quedó a disposición de la autoridad judicial quien será el encargado de definir su situación legal en próximos días.

Comentarios