Jesús Luévano Rivera, representante legal de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Trabajadores de Seguridad Pública del Estado, exigió que por dignidad y respeto al gremio policial, el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), entregue su renuncia al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, porque “quedó claro que el cargo le ha quedado grande”.

“A nosotros no nos engaña este secretario, debe de renunciar por orgullo, no conoce lo que se tiene que hacer, no hay un control del personal e incluso expone la vida de los cadetes al peligro en hechos como los del estadio de fútbol, gracias a Dios no pasó a mayores, pero la responsabilidad del operativo mal planeado recae en el titular”, indicó.

Luévano Rivera añadió que Carreras López debe de sopesar una decisión sobre mantener a Pineda Arteaga en la dependencia de seguridad, pues consideró que este tipo de episodios exponen al estado como una entidad en donde la policía tiene fallas operativas.

Además, dijo que en la riña que se registró en el estadio Alfonso Lastras quedó comprometida la seguridad de los potosinos, “afortunadamente no escaló la violencia”, pero se estuvo en riesgo y se evidenció la vulnerabilidad en que se deja a los civiles y a las personas que no estuvieron involucradas en la riña, señaló.

Por último, Luévano Rivera indicó que no hay que ser expertos en seguridad para reconocer que no está operando bien la corporación.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS