José Galdino “N” fue juzgado a 50 años de prisión por el delito de secuestro según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. A través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró esta sentencia condenatoria por la privación ilegal de la libertad a una mujer en el municipio de Venado.
Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2017, aproximadamente a las 07:00 horas, cuando la víctima llegó a su rancho, donde ya la esperaban dos sujetos, uno de ellos la agarró del brazo y la sometió para subirla en una camioneta Hilux, gris, color plata, modelo 2017, propiedad de la mujer.
Los presuntos secuestradores portaban armas de fuego y la tuvieron dos días en cautiverio, mientras hablaban con los familiares de su víctima para negociar un rescate de 2 millones de pesos.
La familia solicitó el apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS). Dos días después del secuestro, la mujer logró huir. Tras continuar las investigaciones se logró identificar a uno de los presuntos responsables como José Galdino “N”, de 36 años de edad, quien fue detenido días después de haberse cometido el ilícito, proceso que ahora concluye con la sentencia condenatoria que obtuvo a través del juicio oral por el delito de secuestro agravado.
El secuestrador pasará los 50 años que obtuvo de sentencia en el centro de reinserción social de la zona Altiplano.
apl