La mañana de este miércoles, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí (DGSPM) supervisaron cinco rutas de camiones urbanos, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos, así como evitar el hostigamiento sexual, brindar seguridad a los escolares y detectar a pasajeros que pudieran encontrarse alcoholizados o bajo el efecto de algún estupefaciente.
El titular de la DGSPM Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, detalló que la supervisión se hizo en las rutas 1 Fleming-Progreso, ruta 21 Juárez, ruta 6 Saucito-Flores y ruta 10 Perimetral, beneficiando a 100 usuarios entre mujeres, hombres y menores.
Mencionó que esta estrategia de seguridad continuará con la revisión de todas las rutas instituidas no solo de transporte público si no de transporte de personal, además de mantener vigilancia en las paradas de camiones establecidas.
Además puntualizó que la Dirección de Policía vial y Fuerzas Municipales se encuentran trabajando en esta medida, y se mantiene estrecha coordinación con los concesionarios de transporte urbano para brindar a los usuarios seguridad en su traslado.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl