Un sujeto de 46 años de edad fue detenido por policías de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en el municipio de Tamasopo, en cumplimiento a una orden de aprehensión, por el presunto delito de abuso sexual de una joven.
Los hechos ocurrieron el día 19 de octubre del 2017, cuando la víctima, sobrina del sujeto, de 14 años de edad, se encontraba sola en su domicilio, cuando llegó éste, la sometió por la fuerza y abusó sexualmente de ella, amenazándola con hacerle daño si contaba lo sucedido a la familia.
Pese a las amenazas, la afectada le contó lo sucedido a su padre, quien de inmediato acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos y pedir se procediera conforme a derecho.
Personal de la PGJSLP realizó las investigaciones correspondientes, aportando diversas pruebas a la carpeta iniciada por el delito de violación.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial al Juez de Control, mismo que libró la orden de aprehensión respectiva.
Los agentes ministeriales iniciaron la búsqueda del indiciado, a quien lograron detener sobre la carretera estatal que conduce de la delegación de Agua Buena en el municipio de Tamasopo, dejándolo a disposición de la autoridad.
Con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJSLP)
apl