Se encuentra usted aquí

Capturan a hombre acusado de robo, vecinos intentaron lincharlo

El detenido despojó a la víctima de 20 mil pesos y un reloj, los hechos ocurrieron en Soledad de Graciano Sánchez
Foto: FGESLP
23/06/2019
03:07
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Personal de la Policía de Investigación (PDI) detuvo a un hombre de 33 años de edad, a quien le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

El pasado 10 de mayo,  la víctima de 72 años de edad caminaba sobre avenida Libertad, en Soledad de Graciano Sánchez,  y cerca de un bar el ahora detenido se le aproximó con un tubo y lo golpeó en la sien, derribándolo para despojarlo de 20 mil pesos en efectivo y un reloj.

Los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría, detuvieron de inmediato al presunto, quien intentó huir del lugar de los hechos, pero fue golpeado por los vecinos del sitio quienes intentaron lincharlo, sin embargo, el presunto fue rescatado por elementos municipales.

El afectado logró reconocerlo en ese momento, razón por la que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público con el producto del robo; se le indicó que su proceso lo continuaría en libertad.

Una vez que se aportaron más pruebas a la carpeta de investigación, la Fiscalía solicitó al Juez de Control la orden de aprensión en contra de quien fue identificado como Juan Manuel “N”.

Los elementos de la PDI llevaron a cabo las tareas de inteligencia logrando ubicar al probable responsable en la colonia Nueva Foresta, en Soledad de Graciano Sánchez, por lo cual se montó un dispositivo, logró realizar la detención.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación. El detenido fue presentado ante la autoridad que lo requiere para que continúe con su proceso y se defina su situación jurídica.

 

apl

Comentarios