Durante la semana del 13 al 19 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reportó la detención de 47 personas por su probable participación en diferentes delitos.
Elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Ministerio Público a 13 individuos por posesión o venta de droga y psicotrópicos; 12 personas por presuntamente cometer robo en alguna de sus diferentes modalidades; cuatro por portación de arma de fuego y punzocortantes; cinco sujetos por violencia familiar; y 13 más por otros delitos.
Entre las acciones de los elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal destaca la de tres hombres y una mujer en la colonia Casanova de la capital potosina, a quienes se les aseguraron 20 paquetes de diferentes tamaños, con un peso de casi medio kilogramo de hierba seca con características de la marihuana.
De la misma manera, por medio del Sistema de Emergencias 911, fueron atendidas un total de 3 mil 317 llamadas reales, de las cuales, las denuncias más recurrentes se debieron a casos de violencia familiar, al recibir 288 reportes; además de 191 por alteración del orden y 189 reportes de accidentes de tránsito.
Mientras que la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género, prestó auxilio en 91 denuncias relacionadas, principalmente en 57 casos de violencia psicológica, 26 de abusos de tipo físico, entre otros.
dllo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo

























