Con la puesta en marcha del Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se ha registrado una disminución y contención en los hechos delictivos en el primer semestre del 2019 en comparación con el mismo periodo del 2018.

De acuerdo a los resultados incluidos en el Primer Informe de Gobierno que el próximo fin de semana presentará el alcalde, Xavier Nava Palacios, las faltas administrativas y hechos constitutivos de delito han disminuido en el periodo referido en los principales delitos del orden patrimonial: robo a casa habitación en un 13 por ciento; robo de vehículo, 11 por ciento; y robo a transeúnte, 21 por ciento.

Además, se destaca que se ha logrado un aumento del 80 por ciento de efectividad de personas detenidas por delitos del fuero común: 95 por ciento más de personas detenidas por robo de vehículo, 95 por ciento más de personas detenidas por robo a comercio y 72 por ciento más de personas detenidas por robo a transeúnte. En este mismo esquema de comparativa semestral, se logró un 41 por ciento más de efectividad en la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Asimismo, hay un incremento porcentual de las puestas a disposición ante las fiscalías tanto del fuero común como del fuero federal, esto se muestra en el número de puestas a disposición realizadas, al pasar de 92 puestas a disposición en el bimestre octubre-diciembre de 2018 a 481 puestas a disposición de las fiscalías en junio-julio de 2019.

Finalmente, la respuesta de los Cuerpos de Seguridad Pública ha atendido un total de 25 mil 252 auxilios, siendo la Fuerza Municipal donde se concentra el mayor número de auxilios atendidos, seguido de la intervención ante llamadas de auxilio por violencia familiar, que suman el 86.98 por ciento del total de auxilios atendidos.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS